Durante la grabación se evidencia un solo objetivo que es “tumbar” al presidente de la República, Hugo Chávez, con planes que van desde tomarlo preso hasta asesinarlo.
Caracas, 11 sep. Tribuna Popular TP/VTV.- La acción contempla la toma del Palacio de Miraflores y televisoras, como también el bloqueo de calles y avenidas. Asimismo, se devela un plan que pone en peligro la vida del presidente Hugo Chávez y la estabilidad democrática del país. La grabación fue puesta a disposición de la Fiscalía/ Mario Silva anunció la salida del aire del programa La Hojilla para cumplir con las normas de propaganda y publicidad del CNE.
Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, y candidato de Alianza Patriótica a la gobernación de Carabobo, divulgó la noche de este miércoles la grabación de un grupo de militares, entre activos y retirados, fraguando una conspiración contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Esta acción conspirativa contemplaría la toma del Palacio de Miraflores y de televisoras, el bloqueo de calles e incitar a la población para que salga a la calle, similar a lo sucedido el 11 de abril de 2002.
Entre los militares que participan en la conversación están –según la grabación- el vicealmirante Millán Millán, el general retirado de la Guardia Nacional Wilfredo Barroso Herrera y el general de brigada (retirado) de la aviación, Eduardo Báez Torrealba.
Uno de estos militares, identificado como Báez, manifestó que también participaría la aviación al afirmar que cuentan “con un piloto que tiene mil horas de vuelo en F16 y otros que son instructores para utilizar los aviones"
Durante la grabación se evidencia un solo objetivo que es “tumbar” al presidente de la República, Hugo Chávez, con planes que van desde tomarlo preso hasta asesinarlo.
Se oye también: “Vamos a tomar el Palacio de Miraflores, vamos a tomar las plantas televisoras. El objetivo tiene que ser uno solo (...) ese esfuerzo de unidad tiene que ser hacia el Palacio de Miraflores, porque es la unidad de combate”.
Entre los planes de estos militares está garantizar el control de la Comandancia de la Armada, de acuerdo a las conversaciones sostenidas por ellos en el video. En su conversación, la operación la dividen en tres zonas, la de oriente, occidente y central.
Proponen hacer "una posible operación" llegando el presidente Chávez de viaje. Una de las acciones pudiera ser volarlo, capturarlo con aviones en el aire (..) o sea habría que armarlo bien", indican.
Señalan en la conversación que cuentan con comandantes, coroneles y pilotos, uno con mil horas de vuelo en F-16, dispuestos a seguir instrucciones.
“Ahí lo más importante son los pilotos. Hay un piloto que tiene mil horas de vuelo en F-16 y el otro es instructor, que son los que van a despegar los aviones. Ese comandante que es instructor tiene otros muchachitos abajo, unos capitanes y unos mayores a los que les dio instrucciones que están dispuestos también a seguirlo a él, pero si es que el hombre de seguridad dentro de la Base Libertador está con nosotros”, continúa la conversación.
“Él me dijo: yo le pongo los pilotos y se los monto en un avión. Él es el comandante, a él no lo van a revisar ni nada. Él es el comandante ahí de la policía (...)”, se oye también en la grabación
Silva manifestó que estas acciones se originan en el temor de los sectores de oposición, entre los que acusó a Raúl Isaías Badual y a Alberto Federico Ravell, entre otros, a perder las elecciones regionales y locales que se efectuarán el próximo 23 de noviembre.
El moderador del programa “La Hojilla”, puso a disposición de la fiscalía la grabación, con la finalidad de que se investigue y se tomen medidas al respecto, por ser una situación que pone en riesgo la seguridad del Estado y la estabilidad democrática del país.
PRESIDENTE CHÁVEZ ORDENÓ INVESTIGACIÓN
Luego de presentada la grabación, aproximadamente a las 11:20 de la noche, el Presidente Hugo Chávez se comunicó vía telefónica con La Hojilla. Indicó que venía en carretera cuando el Ministro de Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, lo llamó por teléfono para indicarle lo que se mostraba en el programa de Silva. "Bueno, proceda de inmediato según mandan las leyes, a abrir una investigación", le ordenó el Presidente.
Chávez indicó que se han neutralizado una gran cantidad de conspiraciones en los últimos años gracias a las mejoras en los cuerpos de Inteligencia venezolano. "Hemos infiltrado movimientos de los más radicales, fascistas" que "están intentando incendiar el país". "Sabemos desde hace tiempo que están buscando coehetes tierra aire y equipos sofisticados para volar el avión presidencial"; indicó que también han planeado bombardear Miraflores.
Reiteró que "si lanzaran un golpe, el contragolpe sería demoledor". Horas antes, durante un acto de inauguración de consultorios populares, el Presidente Chávez ya había indicado que se estaba planeando un ataque en su contra, utilizando aviones F-16 camuflageados para atentar contra su vida.
No comments:
Post a Comment